¡Urga en el cajón!

martes, 5 de julio de 2016

10 cosas que no sabías de Suiza (parte1)

Por Eduardo De Los Ríos|

Hoy queridos lectores les traigo la primera parte de curiosidades que no sabían de Suiza, este país enclavado en el centro de Europa y que  tiene mucho que mostrarnos.yo personalmente tuve la oportunidad de conocer algunas de esta curiosidades, ya que recientemente hice un viaje a este mágico país y esto se los comparto de primera mano; comenzemos:

10. El refresco nacional está hecho a base del suero de la leche.

En Suiza, existe una gran producción de leche debido a las vacas lecheras que proveen la materia prima para esos deliciosos quesos que lo han hecho famosos. Por lo que a alguien se le ocurrió la idea de tomar el suero de la  leche y usarlo como la base de un refresco que si quizá se escucha poco atractivo , es todo lo contrario. Es un producto muy sabroso que se puede disfrutar frio y es fácil de encontrar por todo el país; es mejor conocido como: RIVELLA

9. Zúrich es  una de las ciudades más caras del mundo

La ciudad de Zúrich ubicada al este de territorio suizo, está catalogada como una de la ciudades más caras, ya que la mayoría de los precio de los productos que se pueden comprar tiene precios elevados casi al 20% más de su costo normal en otras ciudades.

8. Es el  centro de Europa.


Suiza está localizada en el mero centro de Europa, ya que tiene fronteras compartidas con Francia al oeste, Alemania al norte, Austria al este, en el suereste con el Principado de Lichenstein y con Italia al sur.

7. La bandera de Suiza fue invertida para la Cruz Roja.


Si son observadores se darán cuenta de que la bandera Suiza y la de la Cruz Roja, son exactamente iguales. Esto se debe a que los suizos dieron permiso de tomar el diseño e invertir lo colores para que fuese un símbolo fácil de identificar en todo el mundo. Además la idea de crear la Cruz Roja se le ocurrió a un suizo.

6. Suiza no es parte de la Unión Europea.


Todos pensarían que por ser un país económicamente poderoso, este sería parte de la Unión Europea. Pues la realidad es distinta, ya que ellos en su calidad de “País Neutral” tienen restringido el intervenir y tomar partido en asuntos ajenos a sus intereses. Por ello en Suiza no se usan lo Euros(EUR) como moneda sino los Francos Suizos(CHF).

5. Tiene un estilo de lucha propio.


En este país montañosos, la gente desarrollo un estilo de lucha conocido como Schwingen, el cual es un tipo de combate  un tanto similar al Sumo, en el cual los participantes se toman de la cintura y lo pantalones con tal de derribar al otro sin soltarse, el ganador  es quien ha vencido al oponente tirándolo al piso. Este es el deporte nacional de Suiza

4.El nombre oficial de Suiza es...

Confederación Helvética (Schweizerische Eidgenossenschaft en alemán; Confédération suisse en francés; Confederazione Svizzera en italiano; Confederaziun svizra en romanche), de ahí que sus códigos de referencia en la web y en los aeropuertos sean CH.

3. Tiene tres idiomas oficiales y una lengua nativa.


En Suiza se manejan tres idiomas oficiales, que son el Alemán, Francés e Italiano. También existen el “Dialecto Suizo” que solo se enseña de manera oral, de padres a hijos y rara vez se le permite a un extranjero aprenderlo.

2. Es famosa por sus quesos, chocolates, relojes y navajas.




Este país es mundialmente conocido por su amplia variedad de quesos de gran calidad, sus deliciosos chocolates, la excelente manufactura de sus relojes y la finura de las navajas. Por ello son implementos que puedes encontrar fácilmente en el supermercado o en casi cualquier calle de Suiza.

1. Es la sede de varios organismos internacionales.

Su estatus de país neutral, lo hace el lugar ideal para que organismos internacionales como la ONU, LA FIFA o la Cruz Roja hayan optado por tener sedes e incluso fueron fundadas en estas tierras.

Así concluimos nuestro Top 10 de Curiosidades de Suiza. ¿Ya se las sabían todas?, esperen próximamente la segunda parte. Nos leemos la próxima.
Síguenos en:

Facebook: Lado C

viernes, 1 de julio de 2016

¿Que es el Internet? ¿Con que se come?

Por Eduardo De Los Ríos|



El internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos IP, lo cual garantiza que funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades de los  Estados Unidos. Unos años después apareció el servicio con más éxito que ha existido en Internet llamado “World Wide Web (WWW o la Web)”.
En 1985 el autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio". En ese tiempo la red era básicamente textual, así que el autor se basó en los videojuegos. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinónimo de Internet.



En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.

La nueva fórmula permitía vincular información en forma lógica y através de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etíquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para despeglar la información. Ese interprete sería conocido como "navegador" o "browser".
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia —telefonía (VoIP), televisión (IPTV)—, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

Las características principales del internet son:
·         Universal:
Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.

·         Libre:
Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet. Pero también facilita el uso negativo de la red.

·         Auto reguladora: Algo que tiene tanto poder como Internet y que maneja tanto dinero no tiene un dueño personal. No hay ninguna persona o país que mande en Internet. En este sentido podemos decir que Internet se auto regula o auto gestiona. La mayoría de las reglas que permiten que Internet funcione han salido de la propia Internet.

Sigue al Lado C:

Facebook: Lado C