¡Urga en el cajón!

viernes, 16 de agosto de 2013

Bannanaz: El Lado C de "Gorillaz"

Por Eduardo de los Ríos(MRD Eddie Rivers)


Normalmente estamos acostumbrados a que las bandas de rock & roll tengan un rostro palpable que podamos admirar e idolatrar. Como ejemplo, te puedo poner a The Beatles, AC/DC, Metallica, Kiss, etc. Pero hay una banda con rostro muy diferente, que si bien podemos ver, no lo podemos tocar.
Me refiero a la banda británica de rock alternativo, “Gorillaz”. Esta agrupación fue creada por el vocalista de Blur, Damon Albarn en conjunto con el dibujante Jaime Hewlett; la idea se les ocurrió mientras veían Mtv y pensaron que sería interesante hacer una banda de rock con dibujos animados, en parte para mofarse de la “basura” que transmite la cadena televisiva.
Gorillaz está representada por cuatro personajes de dibujos animados: 2D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle. Los cuales son utilizados en los carteles de los conciertos, portadas de discos y en los conciertos en vivo aparecen como hologramas en el escenario.


Personas detrás de la banda:
·         Damon Albarn: músico, vocalista.
·         Nelson De Freitas: voz en las entrevistas.
·         Phill Cornwell: voz en las entrevistas y bajista.
·         Jamie Hewlett: dibujante.
La música del grupo siempre está llena colaboraciones con varios artistas, Albarn es el único colaborador permanente. El estilo de la banda se ha considerado como una mezcla de rock, hip hop, pop y electrónica, esto es lo que hace atractiva a la banda, al no tener un solo estilo como tal.
La discografía de Gorillaz se compone de tres "fases", cada "fase" se compone de un disco de estudio principal, así como uno o dos álbumes secundarios.

Álbumes de estudio
·         Gorillaz (2001)
·         Demon Days (2005)
·         Plastic Beach (2009)
·         The Fall (2010)
Álbumes secundarios
Recopilaciones
The Singles Collection (2011)

EP
·         Tomorrow Comes Today (2000)

Datos Curiosos:


  • ¿Sabías que el personaje que más cambios ha sufrido es Noodle?, debido a que a lo largo de los años se ha mostrado su crecimiento físico y también en parte porque, en el disco  “Demon days”, se perdió y la reemplazaron por un cyborg. Pero al poco tiempo regreso la verdadera Noodle a reclamar su sitio y sin embargo ahora portaba una máscara de gato.





  • Noodle llego a Gorillaz en respuesta a un anuncio que pusieron en internet, en el cual se solicitaba guitarrista. Al día siguiente apareció la pequeña niña en una caja de FedEx
  • ¿Sabias que? en el video de “Stylo” aparece Bruce Willis
  • Existe un documental que narra la historia de la banda, titulado “Bannanaz”
Esta banda ya lleva 12 años en la escena musical y aun sigue sorprendiendo a muchos con su estilo alternativo, si te quieres empapar un poco de su música te recomiendo que escuches las siguientes canciones:
·         «Tomorrow Comes Today» 2001
·         «Clint Eastwood» 2001
·         «19-2000» 2001
·         «Feel Good Inc.» 2005
·         «DARE» 2005
·         «Dirty Harry» 2005
·         «Stylo» 2010
·         «On Melancholy Hill» 2010


 Aquí abajo como siempre te dejo algunos vídeos para ilustrar un poco más el panorama  del tema de hoy.Por cierto les ofrezco una disculpa por que en los últimos 2 meses no he publicado casi nada, así que ya en el mes de septiembre , que este blog cumple un año; la  imagen cambiara y ahora estaré todos los viernes publicando ya sin falta
      Sigueme en:
Twitter: @Eddie_Rivers97
Facebook: El Lado C

No hay comentarios:

Publicar un comentario