¡Urga en el cajón!

jueves, 6 de octubre de 2016

Otras 10 cosas que no sabías de Suiza (Parte 2)
Por Eduardo De Los Ríos|

Hoy queridos lectores les traigo la segunda parte de curiosidades que no sabían de Suiza, este país enclavado en el centro de Europa y que  tiene mucho que mostrarnos. Si quieres conocer la primea parte da click aquí; comencemos:

10 ¡La casa de Heidi existe!

En los Alpes Suizos se encuentra el pueblo de Mainfeld, en el cual podemos conocer el museo “Heididörf” o “Heidiland”. Un mágico lugar en donde nos cuentan la historia de Heidi, la famosa niña de los Alpes y que en México recordamos por una caricatura muy popular de los años 80. Si quieren conocer este lugar, aquí les dejo este video.

9 El equipo de futbol St Gallen, fue fundado en 1879

Es el equipo más antiguo  de toda la liga de futbol suizo y se presume que podría ser uno de los más viejos del continente; porque equipos más famosos como el Barcelona o el AC Milán fueron fundados en 1899.

8 Un ciudadano, Un Soldado



En Suiza cada ciudadano es un soldado en potencia. Su formación militar comienza a los 19 años, dura cerca de un año, y luego hacen cursos de repetición cada dos años, hasta cumplir los 42 años.

7 La Guardia Suiza


Los guardianes del Vaticano son el ejército más pequeño del mundo. Ya que solo cuenta con 100 soldados. Y para formar parte de este destacado grupo, sus integrantes han de profesar la fe católica, ser varones y solteros. Estos hombres saben usar armas de fuego, tiene entrenamiento con espada y alabarda. Además cuando el Santo Padre pasa delante de ellos, han de saludarle, en señal de respeto, poniéndose de rodillas.

6 Roschach

En Suiza fue creado el famoso test Psicológico de “Manchas de Roschach”, POR el doctor Hermann Roschach y además existe un pequeño pueblo que lleva también el nombre de Roschach.

5 Un lago que conecta 3 países

Ubicado al norte de Suiza, el Lago Constanza es uno de los mayores atractivos del país. Este manto acuífero tiene una superficie de alrededor de 273 km; de los cuales 173 pertenecen a Alemania, 72 a Suiza y 28 a Austria. Se puede navegar a través de el por barco, se puede rodearlo por tren, automóvil o bicicleta.

4 Siempre hay banderas suizas todo el año

Los suizos todo el año tienen banderas de su país y respectivo cantón todo el año. Debido a que están tan orgullosos de su país que así lo demuestran todos los días (Quizás les deberíamos aprender algo)

3 Charlie Chaplin se refugió en Suiza

Charlie Chaplin, pasó los últimos años de su vida en Vevey, un pequeño pueblo a orillas del Lago Lemán. El actor se refugió en Europa huyendo de la persecución que sufría en Estados Unidos, donde se le acusó de “delitos morales”. El motivo real era su simpatía por el comunismo.

2 La casa de Los Bonaparte


La familia de famoso Napoleón Bonaparte contaba con una residencia en la montañas de Suiza, con una privilegiada vista de Lago Constanza en la localidad de Salenstein .

1 Los Helvecios

Suiza en los tiempos de los romanos se llamaba Helvecia. Ya que los primeros habitantes del país fueron una tribu celta: “Los Helvecios”. El emperador Romano Julio César narró su lucha contra los helvecios en su obra La Guerra de las Galias.

Así concluimos nuestro Top 10 de Curiosidades de Suiza. ¿Ya se las sabían todas? Nos leemos la próxima.
Síguenos en:


Facebook: Lado C

No hay comentarios:

Publicar un comentario