¡Urga en el cajón!

jueves, 17 de enero de 2013

"ABRE LAS PUERTAS HAL" :Mi opinión de "2001: Odisea del Espacio"


Hace algunos días termine de leer el libro "2001: odisea del espacio" , un libro que para ser franco me llevo a imaginar cosa que en la vida me había siquiera planteado. este libro es la obra cúspide del escritor Arthur C. Clarke quien en su momento escribió junto con el magnánimo Stanley Kubrick el Guión de la película del mismo nombre y que se convirtió en una referencia obligada de la ciencia ficción en nuestros día y que sentó las bases para películas como Star Wars, Alien , Blade Runner y mas recientemente Avatar.
para aquellos que solo han visto la película les recomiendo amplia mente el libro ,ya que en este se explica a detalle los eventos que se nos cuentan en la cinta, pero que se cortan por razones técnicas que solo el señor Kubrick sabría.
la historia comienza en nuestro planeta pero en los remotos tiempos de nuestros antepasados, los llamados "monos humanoides" quien atravez del extraño monolito dieron los primeros pasos de la evolución, después de esto Clarke nos lleva al mítico año 2001 ; año en el cual el esperaba que ya hubiésemos conquistado y colonizado el espacio cercano a la tierra, para su desgracia esto no fue así. pero al menos pudo consolarse viendo que las aventuras del astronauta David Bowman se convierten en cintas de culto categórico y que se volvieron el parte aguas para la ciencia ficción del siglo XX y principios del XXI.
esta novela  tiene una estructura literaria de mediano pelo, es decir, que no es un libro pesado para leer, sino todo lo contrario a comparación de libros como la trilogía de el "Señor de los Anillos" o "Frankenstein". es un libro bastante gozador que te hará pasar un buen rato en el cual ademas de lanzar tu imaginación al aire, te pondrá a reflexionar muchas cosas que en tu vida te habías detenido a analizar de manera puntual; para finalizar quiero decirte que si planeas ver la película  es recomendable que leas el libro antes de verla ; esto para complementar tu lectura y experiencia.
y si vas a leer solo el libro , también es recomendable que veas la cinta para que logres condesar mejor algunos conceptos que en el libro no quedan del todo claros; así que con esto termino mi opinión sbre esta hermosa historia que simple y sencillamente me cambio la vida.

"ABRE LAS PUERTAS HAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario