¡Urga en el cajón!

jueves, 28 de febrero de 2013

"BIENVENIDOS A LAS NOCHES MÁGICAS DE CHAMPIONS" EL LADO C DE LA U.E.F.A. CHAMPIONS LEAGUE

Cada vez que vemos el este estrellado logo y oímos esa pequeña cancioncita que recita con un coro celestial   el nombre de "La Chaaaaampiioons", de inmediato nos transportamos a Europa en donde se juega una de las máximas justas deportivas a nivel de clubes, que cada año nos hace vibrar , rasgarnos la camiseta cuando nuestro equipo pierde y llorar de alegría cuando nuestra escuadra predilecta se alza con la llamada copa "Orejona" como se le dice de cariño; es por eso que en esta ocasión  les traigo estos datos que no sabían del torneo mas emocionante del fútbol mundial , después del mismo campeonato mundial ¿verdad?
Para empezar déjame contarte que esta competencia fue la primera en su tipo en el mundo, fue creada tan solo un mes después del primer concilio de la UEFA ; esto fue el 2 de marzo de 1955 en Viena. Lo curioso es que esta idea millonaria no fue idea de la organización ya antes mencionada sino que fue por parte del editor del diario deportivo francés "L´Equipe" , el señor Gabriel Hanot y su colega Jaques Ferran fueron los creadores de esta idea; ya que la UEFA en ese momento estaba concentrada en crear un torneo Europeo de selecciones.
En un principio el torneo ideado por el periódico francés no especificaba que los participantes tenían que ser los campeones de la liga de su país , sino que se invito a las escuadras que contaran con el mayor numero de aficionados, en total se invitaron a 16 clubes que se dieron cita en el primer torneo el 2 y 3 de abril de 1955 en Lisboa en un encuentro entre el Sporting Clube de Portugal y el FK Partizan que acabo en un 5-2 favor el Sporting.
Durante las primeras 5 ediciones el cuadro del Real Madrid se alzó con la victoria haciendose casi el dueño del torneo pero en 1961 el club Portugués "Benfica" rompio esa racha par abrrle la puerta a los  demas participantes que entraban al torneo ; en los últimos cinco año la competencia a sido mucho mas equitativa teniendo como campeones al Manchester United en 2008, al Barcelona en 2009 y 2011; al Internatzionale de Milan en 2010 y finalmente en 2012 el  Chelsea.
Ahora algunos datos extraños de la Champions League:

  •          Mejor actuación de un equipo debutante. Excluyendo la temporada 1955-56, en la que celebró la primera edición, la mejor actuación de un equipo debutante en la Copa de Europa corresponde al Nottingham Forest, que ganó la competición bajo la denominación de Copa de Europa en las dos primeras temporadas que disputó (1978-79 y 1979-80). Se da además la circunstancia de que sólo dos años antes, en la temporada 1976-77, el equipo se encontraba en la segunda división de su país.
  • Campeones debutantes. Aparte del anteriormente mencionado Nottingham Forest otros cuatro equipos se llevaron el triunfo en su primera participación: el Real Madrid (campeón en la temporada inaugural), el Inter de Milán (temporada 1963-64), el Celtic de Glasgow (1966-67) y el Aston Villa FC (1981-82).
  • Campeón sin extranjeros. Cinco equipos consiguieron ganar el título utilizando en la final una alineación sin jugadores extranjeros: 
  • - Benfica (1961 y 1962) (jugadores nacidos tanto en Portugal como en sus colonias, todos estos últimos internacionales con la selección portuguesa). 
  • - Real Madrid (1966). 
  • - Celtic de Glasgow (1967) (todos los miembros del equipo nacieron en un radio de 30 millas (48 km) alrededor de la ciudad). 
  • - Nottingham Forest FC (1979 y 1980) (jugadores nacidos en el Reino Unido, seleccionables por los distintos combinados nacionales del país). 
  • - Steaua de Bucarest (1986).
  • Entrega del trofeo. En la final 2006-07, con Michel Platini como presidente de la UEFA, se recuperó la tradición de recoger la Copa en las gradas del estadio. Desde que la Copa de Europa se rebautizó como Liga de Campeones la ceremonia de entrega del trofeo se había efectuado a pie de campo.
  • Si se contabilizan sólo los clubes campeones de la Copa, hay 21 equipos que han ganado el trofeo, y por países, solamente 10 de las federaciones participantes en la competición ostentan el honor de tener clubes campeones de Europa.
  • Campeón invicto. Nueve clubes han ganado el torneo como invictos: 
  • - Manchester United en 1999 y 2008. 
  • - Ajax Ámsterdam en 1972 y 1995. 
  • - AC Milan en 1989 y 1994. 
  • - Liverpool FC en 1981 y 1984. 
  • - FC Barcelona en 2006. 
  • - Olympique de Marseille en 1993. 
  • - Estrella Roja de Belgrado en 1991. 
  • - Nottingham Forest FC en 1979. 
  • - Inter de Milán en 1964.
  • Campeón con menor número de partidos ganados. El PSV Eindhoven en la edición 1987-1988 se proclamó campeón habiendo ganado únicamente tres partidos a lo largo de toda la competición.
  • Ciudad que ha sido designada sede organizadora de la final en más ocasiones: Londres (Inglaterra), 6 veces, siendo el estadio de Wembley el que más finales ha acogido.
  •  El APOEL FC dio la sorpresa cuando se convirtió en el primer conjunto chipriota en alcanzar los octavos de final. De hecho, el equipo de Ivan Jovanović fue mucho más allá y no sólo se impuso en la fase de grupos a tres ex campeones de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League (FC Zenit St Petersburg, FC Porto y FC Shakhtar Donetsk), también ganó al Olympique Lyonnais en cuartos antes de caer eliminado por el nueve veces campeón de Europa, el Real Madrid CF, en cuartos.
  • El decisivo encuentro entre el Chelsea y el Bayern fue la sexta final de Copa de Europa entre un conjunto inglés y uno alemán y sólo una vez, cuando el Bayern ganó al Leeds United AFC en 1975, salió victorioso el equipo de la Bundesliga.
       Los números desconocidos de la Champions:

7 Minutos fueron suficientes para que Bafétimbi Gomis marcara tres goles ante el Dínamo de Zagreb en el triunfo del Lyon por 1-7 en la sexta jornada, superando así el récord de Mike Newell como el jugador que marcó un ‘hat-trick’ más rápido en la competición. El delantero francés anotó un gol más, a falta de 20 minutos del final, convirtiéndose así en el séptimo futbolista en anotar cuatro goles en un partido de la UEFA Champions League.

10.8 minutos Ese fue el tiempo que necesitó Jonas en Mestalla en la cuarta jornada para marcar el segundo gol más rápido en la Champions League, un partido que terminó en triunfo por 3-1 del Valencia CF sobre el Leverkusen.

14 veces Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador en terminar como máximo goleador de la competición en cuatro temporadas consecutivas, igualando este año el récord de 14 tantos que sostenía el que fue jugador del AC Milan José Altafini en la campaña 1962/63.

20 El número de goles marcados por el Barça en la fase de grupos, igualando el récord conseguido por el United en la temporada 1998/99.

El Bayern es el primer equipo en jugar una final de la Copa de Europa en su propio estadio en los últimos 28 años. La última vez fue la AS Roma, en 1984, cayendo en la tanda de penaltis ante el Liverpool FC.

35 Es el número de disparos que hizo el Bayern en los primeros 90 minutos de la final, más que ningún otro equipo en un partido de esta UEFA Champions League. Sólo Arjen Robben disparó 15 veces en al final, más que ninguna otro jugador en cualquier partido de la competición 2011/12. Los jugadores del Chelsea bloquearon 22 disparos, una cifra que no se alcanzaba desde hace nueve temporadas de la Champions.
      68% El Barcelona tiene una media de posesión del 68 por ciento en la presente competición y el Bayern le sigue de cerca con un 60 por ciento.

       Esperemos que esta  Champions League nos traiga muchos triunfos y que nos mantenga al filo de la butaca cada vez que se acerca el gol; este su servidor sueña con ver al mítico Barcelona coronarse campeón una vez mas y ¿ustedes a quien le van? aquí les dejo  algunos vídeos al respecto. Por cierto quiero agradecer al mi querido amigo , doctor , distinguido y fino caballero; Gonzalo Silva por aportar esto datos curiosos sobre  el torneo mas excitante de Europa.
        
        Sigueme en:

Twitter: @Eddie_Rivers97
Facebook: Eddie Rivers YTV 97

Sigue al Dr. Gonzalo Silva en :
Facebook: Adreanalina Deprotiva
Twitter: @GonzoSilvaReyes

Te espero el próximo Jueves para seguir hablando de las cosas que no sabias de lo que creías conocer.
Los vídeos que veras a continuación son :

1. Los ganadores de la Champions League 1955-2010
2. Los 10 mejores goles de la Champions 
3. Heineken Champions League Comercial
4. Champion League intro

¡¡¡¡¡SEAN BIENVENIDOS A LAS NOCHES MÁGICAS DE CHAMPIONS!!!!!



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario