¡Urga en el cajón!

jueves, 14 de febrero de 2013

"¿QUIERES SER MI VALENTÍN?": El Lado C de "El 14 de Febrero , Dia del Amor y la Amistad"



Aprovechando esta melosa fecha, les traigo varios datos que la mayoría de ustedes ignora por completo de esta fecha que ya no solo es motivo de festejos acaramelados y empalagosos sino de un derroche espantoso de dinero ,que le genera a las grandes empresas millonadas de dinero; les apuesto que ni  se saben la leyenda del día de San Valentín o la del mismísimo cupido.
San Valentín era un sacerdote del siglo III que ejercía en Roma; en esa época el Emperador Romano impuso un decreto que prohibía los matrimonios entre jóvenes  por que consideraba que los soldados, jóvenes y solteros eran mucho mas fuertes al no tener ataduras sentimentales de ningún tipo.
Por lo que el sacerdote deicidio que este decreto era muy injusto, entonces el Sr. Valentín se propuso celebrar matrimonios en secreto para los enamorados jóvenes, pero este fue descubierto por los soldados romanos y fue encarcelado.
Para ponerlo en ridículo el guardia de la prisión decidió retar al padre y le dijo que si podía devolverle la vista a su hija que había nacido ciega. Valentín así lo hizo, le devolvió la vista a la niña , el guardia se convirtió al cristianismo; por desgracia el emperador mando matar al sacerdote.
Pero la hija del guardia, agradecida del regalo que le dio el pontífice  planto un almendro en la tumba de San Valentín y he de ahí que las almendras sean uno de los símbolos de mayor importancia en esta fecha. Es por esta razón que San Valentín se considera el santo patrono de los enamorados.
Cupido es un caso bastante especial; este niño travieso en pañales es hijo de la hermosa Diosa Afrodita y del Ares, el Dios de la guerra.Al nacer el pequeño fue abandonado en el bosque por su madre para evitar que su padre lo matara al ver que podría convertirse en un peligro para el mundo.
Al crecer el joven Cupido se convirtió en un joven muy hermoso y valiente, poco tiempo después seria Afrodita quien le regalo su arco con flecha de dos tipos ; el primer  tipo eran flechas con puntas de oro para conceder el amor y las segundas tenían punta de plomo para sembrar la ingratitud y el olvido, no conforme con eso la diosa le dio al niño la facultad para que nadie , ni humano, bestia o Dios fuera inmune a las heridas de sus flechas y que estas nunca sanaran.
Venus se preocupó  porque su hijo no maduraba y no crecía, así que consultó con el Oráculo de Temis, que le dijo: «El amor no puede crecer sin pasión». Venus no entendió estas palabras hasta que nació su otro hijo, Anteros, que es el Dios del amor correspondido y la pasión, o amor que corresponde al primero, y con el que Cupido no siempre está unido.
 Por eso se representa a Cupido como un niño con alas, para indicar que el amor suele pasar pronto, y con los ojos vendados para probar que el amor no ve el mérito o demérito de la persona a quien se dirige, ni sus defectos, mientras se fija en ella. Cuando Anteros y Cupido andaban unidos, éste ultimo  se transformaba en un joven hermoso, pero cuando se separaban volvía a ser un niño con los ojos vendados, un amor «travieso y ciego», como era representado.
Ahora algunas curiosidades sobre esta fecha:

  • En Argentina no es común regalar tarjetas ni corazones en este día.
  • Muchos países de Latino América, pero especialmente en  Colombia se acostumbra el amigo secreto.
  • Se cree que es de buena suerte vestirse de rojo, rosa y blanco en esta fecha.
  • Después de la navidad, esta es una de las fechas que deja mayor derrama económica en la industria de las golosinas.
  • Es común que se regalen rosas y chocolates .
  • En Egipto se celebra el 4 de noviembre ,en Brasil el 12 de julio y en Bolivia el 23 de julio.
Recuerda que el amor y la amistad no solo hay que demostrarl@s el 14 de febrero; sino que todos los días.
Por ultimo te dejo algunos vídeos y algunos chistes relacionados a este tema; sígueme en:

Twitter: @Eddie_Rivers97
Facebook: Eddie Rivers YTV 97
Te espero el próximo Jueves para seguir hablando de las cosas que no sabias de lo que creías conocer.La próxima semana tendremos una colaboración entre este blog y mi estimado amigo Gonzalo Silva, para hablar de "El Lado C de la Champions League de la UEFA"
Los vídeos que veras a continuación son :
  1. SAN VALENTÍN (WEREVERTUMORRO)
  2. SAN VALENGRINCH (NO ME REVIENTES)








HAPPY VALENTINE´S DAY GUYS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario