¡Urga en el cajón!

viernes, 28 de junio de 2013

"BEHIND THE ARROW": EL LADO C DE GREEN ARROW (ARROW)



Tal vez la gran mayoría de ustedes conoce al protagonista de la serie “Arrow” que se transmite semanalmente en el canal Warner Channel; pero la verdad dudo que conozcan a Oliver Jonas “Ollie” Queen, la identidad secreta del superhéroe arquero de la compañía DC Comics.
Este personaje fue creado en 1941 por Mort Weisinger y Greg Papp, siendo un símil de Robín Hood moderno. Originalmente tenía habilidades físicas, mentales y psicológicas muy similares a las de Batman; debido a que Oliver también es un millonario que dedica su vida a erradicar el crimen en su ciudad “Star o Starling (como la nombran en la serie) City”.



En sus primeros años de vida Flecha Verde o Green Arrow; no gozo de mucha fama sino hasta la década de 1970 en la cual se juntó con Linterna Verde para defender los derechos civiles y laborales, cosa que se justificó con una serie de comics en la cual Mr. Queen  pierde toda su fortuna por lo que decide apoyar a sus empleados para que consigan nuevos trabajos.
El aquero esmeralda tiene una serie de similitudes con Bruce Wayne “Batman”; aquí te numero algunos de ellas. Esto según los creativos de DC Comics se fundamenta en el hecho de que Flecha Verde admira al caballero nocturno muy profundamente.

·        Flecha Verde y Batman fueron o son dos Playboys millonarios con identidades secretas

·         Flecha Verde tenía un Flechamóvil y un Flechavión  similar al Batmóvil y el Batiavión (ambos de Batman)
·         Flecha Verde tuvo la Flechacueva mientras Batman tuvo la Batcueva

·        Flecha Verde fue convocado por la señal de la Flecha, al igual que Batman es llamado a la jefatura de policía por la Batiseñal

  • también cuenta con su ayudante Speedy , quien es mas bien una especie de Robin al estilo de Flecha verde

.




Además de estas curiosidades que nuestro arquero verde comparte con Batman, el mismo ha sido objeto de muchas anécdotas y datos extraños que muy pocos saben acerca de este personaje como:
  •         Está casado con Black Cannary (una heroína del universo de DC Comics)
·        Tiene su propia serie de tv en el canal Warner Channel

·        Es un personaje Jugable en el videojuego de peleas Injustice Gods Amog Us

·        Se le ha comparado mucho con Hawkeye , su homólogo en Marvel Comics

·        Este personaje hizo unas apariciones en la serie Smallville

·        Ha aparecido en numerosas series animadas de DC Comics


Lamentablemente esta nota fue muy corta, debido a la poca información que existe en relación a este personaje; pero no se preocupen por que esa era la idea desde el inicio.




Aquí abajo como siempre te dejo algunos vídeos para ilustrar un poco más el panorama  del tema de hoy. NO SE PIERDAN LA NOTA DE LA PROXIMA SEMANA, La cual será una sorpresa :D
Además estrenamos un nuevo colaborador: Alberto Trujeque; quien estar hablándonos de arte todos los martes a partir de la próxima semana aquí en El Lado C: “donde cultura no es sinónimo de aburrido”. Por lo cual estamos de manteles largos y le vamos a hacer un “EXTREME MAKEOVER” al blog con nuevos fondos, colores y muchas notas nuevas que le van a encantar. También un par de cambios en la página de Facebook (aunque más bien solo serna detalles)
Por otro lado la dirección de la página va a cambiar y ahora pueden buscarnos como:

      Síguenos en:
Eddie Rivers:
 Twitter: @Eddie_Rivers97

Alberto Trujeque:
     Twitter: @Taredhel


Facebook: El Lado C

No hay comentarios:

Publicar un comentario